ENERGIA SOLAR

maresba 19 de abril del 2010
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3,50/5 (2 votos)
Loading...Loading...
Basicamente lo que necesitamos sera:


Para hacer una máquina que funciona con energía solar necesitas una celda solar, un motor pequeño, y plastilina para hacer el soporte para el motor. Puedes hacer distintos objetos con cartulina e hilo para colocarlos sobre el motor. Necesitas luz solar directa o una lámpara de escritorio con un foco de 60 vatios. 
  • Con plastilina haz un soporte para el motor y colócalo en el soporte, como se muestra.
  • Coloca una celda solar bajo la luz brillante del sol o una lámpara de 60 vatios. Con los cables de prueba conecta la celda al motor, como se muestra.
  • Diseña y haz un objeto de papel, como una paleta para un ventilador eléctrico de juguete o una hélice para un avión de juguete. Monta la paleta en el motor.
  • Averigua lo que le sucede a la máquina cuando acercas o alejas la celda solar a la fuente de luz.


Como dato diria que una celda solar su valor esta por los 17 dolares, en Peru hay ciertos lugares donde se pueden encontrar las celdas solares.  Si viven en otras partes del mundo y saben donde conseguir las celdas seria bueno que lo comenten asi los proximos visitantes no tendran problemas para conseguirlo.

Vale aclarar que yo hice otro experimento con celdas solares donde hice una casa de madera de tamaño mediano y compre varios foquitos (LED) e hice un prototipo de una casa solar. seguramente mas adelante explicare al detalle dicho proyecto.

4 Comentarios en ENERGIA SOLAR

  1. Anonymous says:

    solo una pregunta cuntos volts se optienen con esta foto celda solar casera de cobre yo lo mas que he llegado es a .30 volts en el mutimetro y es que la hice chiquita en un frasco de 50 ml. pero si funciono y de que tamaño tendria que hacerla para generar 1.5 volts. gracias….

  2. Anonymous says:

    hoola es que mi profe me dio esa pag y me dijo que buscara en esperimentos sencillos pero no se donde estan me puedesn de cir para hoy por fis grax

  3. anonimuuus says:

    (; Muy bien pero no tinen otroos???

  4. donde consigo seldas solares soy de puerto penasco says:

    qe buen experimento

Deja tu comentario