» » Etapas del Metodo Cientifico Observacion

Etapas del Metodo Cientifico Observacion

maresba 26 de agosto del 2010 Uncategorized 2 comentarios

metodo cientifico observacion La observación consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución. No todos observamos lo mismo.

Una persona realiza observaciones cientí­ficas cuando utiliza apropiadamente un instrumento para enfocar y/o medir cuidadosamente un objeto o un evento público (que puede ser observado por otros) y cuando esta persona obtiene un registro de su observación, mediante una descripción precisa.

Observar es distinto a mirar. Normalmente cuando miras ves muy poco. Si entras en una habitación y te dicen después que describas a las personas, vestidos, objetos que has visto, al tratar de hacerlo, verás qué poco has observado.

La curiosidad intelectual fomenta la observación y hace que nos planteemos cuestiones: ¿Por qué sucede esto así?¿Cómo sucede?, etc. Nuestra mente se “lanza” y ya tenemos planteado un problema.

maresba

2 Comentarios en 'Etapas del Metodo Cientifico Observacion'

  • febrero 1, 2011
    Anonymous:

    buen apunte….

    Responder
  • noviembre 30, 2011
    iris:

    es bueno cuando el material tiene un orden didactico.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)