» » Experimento: Crear electricidad estática

Experimento: Crear electricidad estática

maresba 11 de enero del 2013 Experimentos caseros No hay comentarios

Experimento de electricidad estática
Dicen que los opuestos se atraen y que no podría ser más cierto con estos experimentos la electricidad estática produce diversión.

globo

 

 

Lo que usted necesita:

  1. 2 globos inflados con la cuerda atada
  2. Su cabello
  3. El aluminio puede
  4. Tejidos de lana

Instrucciones:

Frote los dos globos, uno por uno contra el tejido de lana, y luego trate de mover los globos juntos.
Frote 1 de los globos de adelante y atrás sobre tu cabello y luego lentamente observaremos que se alejan, pídale a alguien cercano que te diga lo que ven o si no hay nadie alrededor tratemos de mirarnos en un espejo.
Ponga la lata de aluminio en su lado sobre una mesa, después de haber frotado el globo en su pelo otra vez sostenga el balón cerca de la lata y ver como tira hacia ella, lentamente mueva el balón lejos de la lata y observaremos que le seguirá.
¿Qué está pasando?

Frotando los globos contra la tela de lana o el pelo crea electricidad estática. Se trata de partículas con carga negativa (electrones) que saltan a los objetos con carga positiva. Cuando se frota los globos contra el pelo o la tela que se cargan negativamente, se han tomado algunos de los electrones del cabello / tela y los deja con carga positiva.

Dicen que los opuestos se atraen y que es ciertamente el caso en estos experimentos, el cabello cargado positivamente es atraído hacia el globo cargado negativamente y comienza a subir hasta su encuentro. Esto es similar a la lata de aluminio que se haya extendido al globo con carga negativa como el área cerca de ella se carga positivamente, una vez opuestos se atraen.

En el primer experimento tanto los globos se cargan negativamente después de frotarse contra el tejido de lana, debido a esto se repelen el uno al otro.

maresba

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)