Construir un tornado de niebla casero

Vamos a realizar un sencillo experimento casero, en este casa un tornado de niebla casero.

¿Qué vas a necesitar?
Una caja de papel
Un pequeño ventilador de 12 voltios
Un pedazo de plástico transparente de 25 cm x 43cm
Un pequeño recipiente de plástico para alimentos
El hielo seco (u otra fuente de la niebla)
Pintura negra
Batería de 9 voltios (si el ventilador no funciona)
Ayuda de un adulto

tornado de niebla casero

tornado de niebla casero

Cómo hacer el experimento casero: [Read more…]

Experimento de las bolsas de plástico mágicas

He aquí un experimento casero muy divertido que no tomará mucho tiempo, y es más que probable que tengas todos los utensilios necesarios en tu casa sin necesidad de comprar nada. Hablamos del experimento de las bolsas de plástico mágicas, el cual se puede hacer para todo tipo de niños de todas las edades.

experimento de las bolsas de plástico

experimento de las bolsas de plástico

La idea de lo que estamos hablando y del experimento casero en sí es saber qué sucederá si metemos un lápiz bien afilado dentro de una bolsa de plástico llena de agua. Lo normal que estarás pensando es que la bolsa estallará o empezará a salir agua. ¿El agua goteará a través de los agujeros? ¿Se derramará el agua? ¿O será que la bolsa tiene magia y se sella alrededor de los lápices, manteniendo el agua en el interior? [Read more…]

Caminar sobre los huevos sin romperlos

Si deseas hacer el sueño o hazaña de caminar sobre huevos sin romperlos, atento a este experimento casero. Sólo necesitarás dos cartones de huevos (de docenas).

caminar sobre los huevos sin romperlos

caminar sobre los huevos sin romperlos

 

¿Cómo hacerlo?
Deja una bolsa de basura (o varias) en el suelo y colocar los cartones de huevos en dos filas encima.
Inspecciona todos los huevos para asegurarse de que no hay roturas o fracturas en cualquiera de las cáscaras de huevo. Realiza los reemplazos que sean necesarios.
Es importante asegurarse de que todos [Read more…]

Crear tu propio electroimán

Los electroimanes están en todas partes. Hacen que giren los motores, que giren los CD’s y hagan sonar la música y la mayoría de los coches modernos de la actualidad disponen de electroimanes. Este experimento casero muestra la diferencia entre un imán permanente (los que están en la nevera, los de toda la vida) y el tipo que se puede encender y apagar de forma manual, vamos a crear tu propio electroimán.
Además, este experimento casero cae siempre de deberes para los estudiantes ya que es el típico ejercicio para la clase de plástica o tecnología. Es un invento, un experimento que se hace en menos de 15 minutos y que os lo explicamos en 4 simples pasos. Atiende y disfruta de cómo crear tu propio electroimán casero.

crear tu propio electroimán casero

crear tu propio electroimán casero

¿Qué vas a necesitar para el experimento? [Read more…]

Pasta gigante y cambiante

Otro invento espectacular, directo de la magia de la ciencia y fácil de hacer para pasar un buen rato con niños o simplemente para disfrutarlo tú sólo, es este experimento de pasta gigante y cambiante.
Es similar al experimento del mega volcán de bicarbonato de sodio, ya que este experimento tiene una reacción rápida y para qué mentir, bastante sucia. Presta atención a esto que te decimos ya que en cuanto la botella empiece a desbordarse con capas de espuma caliente, querrás usar todo tipo de utensilios para manchar poco, así que usa la prevención. Coloca algún tipo de bandeja o protector y deja un buen espacio para todo el potingue.

pasta gigante y cambiante

pasta gigante y cambiante

Este emocionante experimento científico funciona muy bien para cualquier tipo de público, se suele usar en clases de ciencias cuando se habla de las reacciones, como una demostración, o como un experimento real. [Read more…]