Experimentos caseros

Crear tu propio electroimán

maresba 25 de noviembre del 2014
Crear tu propio electroimán Los electroimanes están en todas partes. Hacen que giren los motores, que giren los CD’s y hagan sonar la música y la mayoría de los coches modernos de la actualidad disponen de electroimanes. Este experimento casero muestra la diferencia entre un imán permanente (los que ... Leer Más »

Pasta gigante y cambiante

Pasta gigante y cambiante Otro invento espectacular, directo de la magia de la ciencia y fácil de hacer para pasar un buen rato con niños o simplemente para disfrutarlo tú sólo, es este experimento de pasta gigante y cambiante. Es similar al experimento del mega volcán de bicarbonato de sodio, ... Leer Más »

Montaña de caramelo

maresba 17 de noviembre del 2014
Montaña de caramelo ¿Quién no ama chupar un buen pedazo de caramelo duro? Bueno, ¿por qué no hacer tu propia montaña de caramelo? Sólo requiere algunos ingredientes simples y un poco de tiempo y paciencia. Este experimento casero no deja indiferente a nadie tanto por su diversión como ... Leer Más »

Experimento del punto ciego

Experimento del punto ciego Hoy hemos preparado un experimento casero muy fácil de realizar. Se trata del experimento del punto ciego. El lugar donde el nervio óptico se conecta a la retina se llama el disco óptico.  Esa parte de la retina es su punto ciego . Usted no se ... Leer Más »

Como freír un huevo en frio

Como freír un huevo en frio Te imaginas poder hacer tu desayuno sin la necesidad de utilizar aceite en una sartén caliente para freírlos, pues… ¿qué crees? Hay una forma de hacerlo, y no es tan difícil como la manera clásica en la estufa, para poder llevar a cabo este experimento ... Leer Más »

Como fabricar una batería casera

rwler 03 de diciembre del 2013
Como fabricar una batería casera Seguramente alguno de los aparatos de tu uso cotidiano funciona con baterías, y seguramente más de una vez te has quedado sin baterías y este deja de funcionar, pero que pasaría si tú puedes hacer tus baterías caseras con cosas que se encuentran en tu ... Leer Más »