Experimentos fáciles

Atraer animales con sonidos

maresba 10 de noviembre del 2014
Atraer animales con sonidos Hoy vamos a hablar de otro experimento fácil, sencillo, barato y llamativo, atraer animales con sonidos. Quién no recuerda esta imagen de John Locke en Lost, llamando a Vincent (un Golden) con un silbato que hacía un extraño y agudo sonido. Ahora puedes hacer lo ... Leer Más »

Experimento del punto ciego

Experimento del punto ciego Hoy hemos preparado un experimento casero muy fácil de realizar. Se trata del experimento del punto ciego. El lugar donde el nervio óptico se conecta a la retina se llama el disco óptico.  Esa parte de la retina es su punto ciego . Usted no se ... Leer Más »

Un huevo de goma

Un huevo de goma Si conoces a alguien o eres una de esas personas que no está muy interesado en la química o en la física, este es uno de esos experimentos que te hará surgir preguntas, y quizá te despierte una cierta curiosidad sobre estas materias, que bajo ... Leer Más »

Luz de neón casera

Luz de neón casera Hoy aprenderemos a hacer luz de neón casera de una forma muy sencilla y rápida. Este experimento es ideal para realizarlo en familia, siempre y cuando los niños tengan la supervisión de un adulto.     Materiales que necesitaremos: Leer Más »

Hacer humo casero con hielo seco

Hacer humo casero con hielo seco En este experimento de fisica vamos a aprender a hacer humo casero con hielo seco. Esto te permitirá lograr humo no tóxico.  Igualmente, es importante tener precauciones a la hora de realizarlo, ya que el hielo seco está mucho más congelado que el hielo hecho ... Leer Más »

Cómo hacer un caleidoscopio

maresba 19 de julio del 2013
Cómo hacer un caleidoscopio ¿Quieres aprender como hacer un caleidoscopio? Entonces no te pierdas este experimento para niños. Te enseñaremos a realizar este increíble objeto para que puedas experimentar y descubrir los reflejos y las hermosas imágenes que se formarán dentro de él. Para hacer un caleidoscopio necesitarás: –        1 tubo ... Leer Más »