Experimentos fáciles

Experimento de las bolsas de plástico mágicas

He aquí un experimento casero muy divertido que no tomará mucho tiempo, y es más que probable que tengas todos los utensilios necesarios en tu casa sin necesidad de comprar nada. Hablamos del experimento de las bolsas de plástico mágicas, el cual se puede hacer para todo tipo de niños de todas las edades.

experimento de las bolsas de plástico

experimento de las bolsas de plástico

La idea de lo que estamos hablando y del experimento casero en sí es saber qué sucederá si metemos un lápiz bien afilado dentro de una bolsa de plástico llena de agua. Lo normal que estarás pensando es que la bolsa estallará o empezará a salir agua. ¿El agua goteará a través de los agujeros? ¿Se derramará el agua? ¿O será que la bolsa tiene magia y se sella alrededor de los lápices, manteniendo el agua en el interior? [Read more…]

Atraer animales con sonidos

Hoy vamos a hablar de otro experimento fácil, sencillo, barato y llamativo, atraer animales con sonidos. Quién no recuerda esta imagen de John Locke en Lost, llamando a Vincent (un Golden) con un silbato que hacía un extraño y agudo sonido. Ahora puedes hacer lo mismo con este experimento casero, aprenderás a atraer animales con sonidos.

atraer animales con sonidos

silbato casero

¿Qué necesitamos para el experimento?
Una pajita de plástico de tu cocina o del restaurante local de comida rápida
Tijeras
Los pulmones (no te preocupes por ellos, silbar es algo muy fácil)

¿Qué hacer? [Read more…]

Experimento del punto ciego

Hoy hemos preparado un experimento casero muy fácil de realizar. Se trata del experimento del punto ciego.

El lugar donde el nervio óptico se conecta a la retina se llama el disco óptico.  Esa parte de la retina es su punto ciego . Usted no se da cuenta de este punto ciego en la vida cotidiana, debido a que sus dos ojos trabajan juntos para encubrirlo . Para encontrarlo, dibujar un cuadrado y un círculo  en un pedazo de papel blanco :

experimento del punto ciego

Sujete el papel con el brazo extendido y cierre su ojo izquierdo . Centrese en el papel con su ojo derecho , y mueva lentamente el papel hacia usted . Cuando el círculo llega a su punto ciego , desaparecerá.  Inténtelo de nuevo para encontrar el punto ciego para el otro ojo . Cierre su ojo derecho y se centran en el Círculo con su ojo izquierdo . Comprobará como también desaparece.
¿Qué sucedió cuando el círculo habia desaparecido ? [Read more…]

Un huevo de goma

Si conoces a alguien o eres una de esas personas que no está muy interesado en la química o en la física, este es uno de esos experimentos que te hará surgir preguntas, y quizá te despierte una cierta curiosidad sobre estas materias, que bajo la perspectiva teórica resultan sumamente aburridas.

cnice huevo@

Cuantas veces no te has preocupado al ir a la tienda por huevos, el hecho de que se te valla a caer uno o dos o todos los huevos, y quedarte sin almorzar debido a tu descuido, pero a continuación te tenemos una posible solución para ese tipo de situaciones. Que mejor manera de hacer que los huevos sean saltarines, es mejor perseguirlos a limpiar el cochinero que quedaría, ¿no crees?

Los materiales que necesitas son:

  • Un huevo
  • Un vaso (suficientemente grande en donde quepa el huevo)
  • Cien mililitros de vinagre de manzana aproximadamente

 

En el vaso agregaras los cien mililitros de vinagre de manzana, es importante que no se derrame el vinagre y que el huevo quepa totalmente sumergido sin derramarse el vinagre una vez ya sumergido el huevo; es muy importante que el huevo no sea refrigerado, es decir, que el huevo este fresco, una vez establecida esta característica, se sumergirá el huevo fresco en el vaso con vinagre y se dejara reposar por aproximadamente cuarenta y ocho horas.

Una vez pasado este tiempo, podrás notar que el huevo cambio un poco de su coloración, es decir lo vez de un color como transparente, ya no es ese huevo blanco que tenías al principio, incuso a simple vista parece más frágil que antes, pero al sacarlo del vaso te darás cuenta de lo flexible que puede ser.

Y ahora puede poner aprueba ese nuevo cascaron que acabas de hacer, puedes soltarlo y notaras que en vez de quebrarse se torna un poco brincolín.