Aprendamos como realizar un cañón de confeti

Vamos a realizar un experimento sencillo y fácil de realizar, con el cual puedes sorprender a tus amigos y familiares en cualquier fiesta o celebraciones. A continuación vamos a enseñarte a cómo realizar un cañón de confeti.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Botella de plástico pequeña
  • Embudo
  • Desodorante en spray
  • Tijeras
  • Cuchillo de sierra
  • Encendedor de cocina
  • Pistola de silicona
  • Trozo de papel
  • Confeti

Como haremos el experimento:

  1. Lo primero que vamos a hacer es realizar un agujero en el tapón de la botella, puedes hacerlo con las tijeras o cualquier otro instrumento. El agujero debe de ser bastante amplio pero más pequeño que el diámetro del embudo.
  2. Corta el tubo del embudo, quédate solo con la parte del cono del mismo.
  3. Con ayuda de la pistola de silicona, pega el cono junto al tapón de la botella. La silicona debe de estar en la parte exterior del agujero, no en el interior. Ten cuidado con ello.
  4. Al lateral de la botella, realiza otro agujero en la parte interior. Éste agujero debe de ser pequeño para que porque solamente servirá para que la energía del aire de la botella tenga otra vía de escape, sin que se concentre en la parte superior.

¿Cómo funciona? [Read more…]

Experimento de las bolsas de plástico mágicas

He aquí un experimento casero muy divertido que no tomará mucho tiempo, y es más que probable que tengas todos los utensilios necesarios en tu casa sin necesidad de comprar nada. Hablamos del experimento de las bolsas de plástico mágicas, el cual se puede hacer para todo tipo de niños de todas las edades.

experimento de las bolsas de plástico

experimento de las bolsas de plástico

La idea de lo que estamos hablando y del experimento casero en sí es saber qué sucederá si metemos un lápiz bien afilado dentro de una bolsa de plástico llena de agua. Lo normal que estarás pensando es que la bolsa estallará o empezará a salir agua. ¿El agua goteará a través de los agujeros? ¿Se derramará el agua? ¿O será que la bolsa tiene magia y se sella alrededor de los lápices, manteniendo el agua en el interior? [Read more…]

Caminar sobre los huevos sin romperlos

Si deseas hacer el sueño o hazaña de caminar sobre huevos sin romperlos, atento a este experimento casero. Sólo necesitarás dos cartones de huevos (de docenas).

caminar sobre los huevos sin romperlos

caminar sobre los huevos sin romperlos

 

¿Cómo hacerlo?
Deja una bolsa de basura (o varias) en el suelo y colocar los cartones de huevos en dos filas encima.
Inspecciona todos los huevos para asegurarse de que no hay roturas o fracturas en cualquiera de las cáscaras de huevo. Realiza los reemplazos que sean necesarios.
Es importante asegurarse de que todos [Read more…]

Atraer animales con sonidos

Hoy vamos a hablar de otro experimento fácil, sencillo, barato y llamativo, atraer animales con sonidos. Quién no recuerda esta imagen de John Locke en Lost, llamando a Vincent (un Golden) con un silbato que hacía un extraño y agudo sonido. Ahora puedes hacer lo mismo con este experimento casero, aprenderás a atraer animales con sonidos.

atraer animales con sonidos

silbato casero

¿Qué necesitamos para el experimento?
Una pajita de plástico de tu cocina o del restaurante local de comida rápida
Tijeras
Los pulmones (no te preocupes por ellos, silbar es algo muy fácil)

¿Qué hacer? [Read more…]

Experimento del punto ciego

Hoy hemos preparado un experimento casero muy fácil de realizar. Se trata del experimento del punto ciego.

El lugar donde el nervio óptico se conecta a la retina se llama el disco óptico.  Esa parte de la retina es su punto ciego . Usted no se da cuenta de este punto ciego en la vida cotidiana, debido a que sus dos ojos trabajan juntos para encubrirlo . Para encontrarlo, dibujar un cuadrado y un círculo  en un pedazo de papel blanco :

experimento del punto ciego

Sujete el papel con el brazo extendido y cierre su ojo izquierdo . Centrese en el papel con su ojo derecho , y mueva lentamente el papel hacia usted . Cuando el círculo llega a su punto ciego , desaparecerá.  Inténtelo de nuevo para encontrar el punto ciego para el otro ojo . Cierre su ojo derecho y se centran en el Círculo con su ojo izquierdo . Comprobará como también desaparece.
¿Qué sucedió cuando el círculo habia desaparecido ? [Read more…]