Crear y probar un paracaídas

Lo que vas a necesitar para el experimento:

  1. Una bolsa de plástico
  2. Tijeras
  3. Una cadena y                                                                                                                                                                                                                                                     Un objeto pequeño para actuar como el peso y una figura de acción pequeña sería perfecta.

Instrucciones: parachute (260 x 173)

Recorta un gran cuadrado desde la bolsa de plástico o material.
Corte los bordes para que se vea como un octágono (una figura de ocho lados).
Corte un conjunto pequeño cerca del borde de cada lado. [Read more…]

Experimento: Crear electricidad estática

Experimento de electricidad estática
Dicen que los opuestos se atraen y que no podría ser más cierto con estos experimentos la electricidad estática produce diversión.

globo

 

 

Lo que usted necesita:

  1. 2 globos inflados con la cuerda atada
  2. Su cabello
  3. El aluminio puede
  4. Tejidos de lana

Instrucciones:

Frote los dos globos, uno por uno contra el tejido de lana, y luego trate de mover los globos juntos.
Frote 1 de los globos de adelante y atrás sobre tu cabello y luego lentamente observaremos que se alejan, pídale a alguien cercano que te diga lo que ven o si no hay nadie alrededor tratemos de mirarnos en un espejo.
Ponga la lata de aluminio en su lado sobre una mesa, después de haber frotado el globo en su pelo otra vez sostenga el balón cerca de la lata y ver como tira hacia ella, lentamente mueva el balón lejos de la lata y observaremos que le seguirá.
¿Qué está pasando?

Frotando los globos contra la tela de lana o el pelo crea electricidad estática. Se trata de partículas con carga negativa (electrones) que saltan a los objetos con carga positiva. Cuando se frota los globos contra el pelo o la tela que se cargan negativamente, se han tomado algunos de los electrones del cabello / tela y los deja con carga positiva.

Dicen que los opuestos se atraen y que es ciertamente el caso en estos experimentos, el cabello cargado positivamente es atraído hacia el globo cargado negativamente y comienza a subir hasta su encuentro. Esto es similar a la lata de aluminio que se haya extendido al globo con carga negativa como el área cerca de ella se carga positivamente, una vez opuestos se atraen.

En el primer experimento tanto los globos se cargan negativamente después de frotarse contra el tejido de lana, debido a esto se repelen el uno al otro.

Experimento con PALILLOS. (LOS PALILLOS INTELIGENTES)

Experimento con PALILLOS. (LOS PALILLOS INTELIGENTES)

En el dia de hoy, vengo a traerles un experimento que podemos realizar tanto en el colegio para que los niños aprendan usando un material inofensivo cómo son los palillos o en casa con nuestros propios hijos.
El experimento va a tratar de colocar los palillos de una manera que cambiarán de forma al echarles unas gotitas de agua. Para que podamos realizar este tipo de experimento vamos a tener que comprar lo siguiente:

sa
Utensilios:

  1. Palillos
  2. Pipeta o cuentagotas
  3. Cucharilla si no contamos con una pipeta. (Se pueden comprar en los chinos) [Read more…]

Mono ve mono hace

Hoy vamos a escribir sobre experimentos realizados con animales. Alguna vez han escuchado la expresión de mono ve mono hace, muchas dirán que sí, pero pocos sabrán su significado.

La creencia hace tiempo era que cuando un mono observaba algo, el por instinto lo repetía, debido a esto científicos quisieron comprobar si esto era verdad.

mono ve mono hace 

Colocaron en un cuarto a 10 monos y en el centro una escalera, en la cima de esta escalera se encontraba un plato de frutas, estaba claro que los monos tratarían de obtener la fruta, efectivamente esto fue lo que sucedió, los monos intentaron obtener la fruta del plato pero cada vez que uno lo intentaba todos [Read more…]

Experimento de astronomia: los colores del cielo

Les presentamos el siguiente experimento de astronomía. En el experimento vamos a ver porqué los colores del cielo cambian siendo que la luz solar es la misma.

Material experimento:

– Recipiente transparente, servirá un acuario

– Linterna

– Leche en polvo

– Cucharada de café

– Copa de anís

Preparación del experimento:

– Llenar de agua el recipiente que hayamos elegido; echar un poco de leche en polvo y revolver

– Coloca una linterna encendida junto en un  lado del recipiente que representar el Sol

 experimento colores cielo

– Primero observaremos la luz desde el frente y luego desde cada uno de los lados [Read more…]