Fuego a partir de una papa

Hola amigos, este mes estaré de vacaciones así que cuando se arregle mi conexión de internet en casa comenzaré a publicar artículos mas seguido.

En unos dias publicaré un articulo completo sobre la feria de ciencias realizada en un colegio ubicado en el pueblo de Caraz ubicado en la ciudad de Huaraz – Perú. También tengo pensado para el mes de septiembre u octubre apoyar a un colegio de Lima con algunos premios para su Feria de Ciencias, y así de alguna manera ayudar a fomentar la educación. Con la ayuda del Señor espero que todo salga como se esta planeando. Gracias¡¡

Ahora al tema de fondo, supongo que hacer fuego con la ayuda de una papa debe tener algo de fundamento científico, así que acá abajo les adjunto todo el procedimiento.

Materiales experimento fuego a partir de una papa:

  • 1 papa
  • 2 montadientes
  • 2 cables
  • sal
  • pasta de diente
  • algodón
  • Una cuchara
  • Un cuchillo

Procedimiento:

1) Cortar la papa a la mitad. Luego, a una de las mitades, le harás dos perforaciones con los montadientes y pasarás los cables por allí. A la otra mitad le quitarás una pequeña porción del centro, con la ayuda de una cuchara.

2) Hacer una mezcla con sal y pasta dental, y colocarlo en el agujero que haz hecho con la cuchara en una de las mitades de la papa.

3) Una vez puesta la mezcla, tienes que unir las dos partes de la papa. Recuerda que los cables tienen que unirse dentro de la mezcla. Ahora con los montadientes sujetas las dos mitades.

4) Una vez cerrada, colocas un pedacito de algodón en la punta de uno de los cables y esperas 5 minutos.

5) Ahora para hacer fuego, ya pasados los 5 minutos, debes unir los cables y comenzará a prenderse fuego el algodón.

6) Si no te quedo claro el procedimiento, el video te sacara de dudas.

Comments

  1. says

    hola amigo, en cuanto a la explicacion del experimento es un poco lioso ya que aun no he encontrado una reaccion que pueda formar el fuego, y al parecer el truco esta en impregnar el algodon con alcohol para acelerar el proceso de combustion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *