Globos de falso helio

maresba 17 de enero del 2011
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)
Loading...Loading...
Les presento este experimento de química para crear globos de falso helio.
¿Que es?
Generalmente para que los globos floten es necesario helio, pero este gas noble es muy caro y por ello no se puede desaprovechar, pero para ello traemos otra alternativa, fabricar hidrógeno.
¿Que necesitaremos?
1.-Una botella de cristal (de más o igual de 1 litro)
2.-Una botella de plástico (de 2 litros)
3.-Tubos de plástico estilo los de butano
4.-Salfumán
5.-Papel de plata
6.-Un poco de agua
7.-Un recipiente para la botella de cristal
Procedimiento del experimento:
Metemos la botella de cristal en el recipiente de un litro y ponemos agua fria, con que cubra un tercio o menos irá bien, unimos las botellas de cristal y la plástico con el tubo de butano, y dejamos otra salida libre para hinchar el globo, el gas que saldrá tiene que circular por la botella libremente.
Ponemos en la botella de cristal, un poco de Salfumán y un poco de papel de plata, las cantidades varian así que hay que ir probando.
Por la reacción química el globo se llenará de hidrógeno, es imprescindible hacerlo en el exterior con las medidas de seguridad adecuadas.

Así es como queda el experimento de globos de falso helio:

20 Comentarios en Globos de falso helio

  1. Anonymous says:

    bueeno experimento asi no se gasta en helio & es mas barato

  2. Anonymous says:

    que chido lo boy a hacer

  3. Anonymous says:

    hey carnal que es salfuman y dond lo puedo conseguir????

  4. Anonymous says:

    y eso q jejeje esta xd pero n o se le entiende su procedimiento

  5. Anonymous says:

    se ve padre

  6. quisiera que pongas un video de como funciona

  7. Anonymous says:

    si servira

  8. Anonymous says:

    estube investigando y vi que Salfumán
    es ácido clorhídrico, ácido hidroclórico =ácido muriático

  9. Anonymous says:

    que es el papel de plata ? es papel aluminio ?

  10. Anonymous says:

    Si

  11. Anonymous says:

    esta chido me va a serbir para la clase de experimentos

  12. Anonymous says:

    una pregunta, si después quieres hacer la voz de pitufo inspirando helio, es tóxico??'

  13. judith says:

    hola…sirve para inflar globos? se supone que sì. pero la pregunta es….es inflamable como el gas natural…podria llegar a ser peligroso? se puede usar en cualquier ambiente,, abierto o cerrado? que pasa si el ambiente es caluroso? ufff hay que ser precavido..no vaya a salir más caro en sus consecuencias.

  14. el experimento se puede realizar con la agregación de cualquier ácido fuerte (clorhídrico, nítrico, sulfúrico, etc) a un metal, como producto de la reacción se obtiene una sal metálica (que en algunos casos es irritante) y el gas hidrógeno, el gas hidrógeno es altamente inflamable, pero si se usan cantidades de ácido y de metal pequeñas, para evitar una formación grande del gas no es peligroso,. Se debe de utilizar un ácido con una concentración baja ya que los ácidos destruyen los tejidos de la piel con gran facilidad y pueden causar la muerte, por eso sería bueno usar guantes al manejar el ácido, el gas no es tóxico, para el experimento deben de procurar de que no haya perdida del gas a través de los recipientes, recomiendo que pongan el aluminio en el recipiente, lo sellen bien y por medio de una jeringa inyecten el ácido, espero les sirva

  15. cuando digo sellar bien es evitar que se pierda el gas, pero dejando que circule por la manguera, agregen el ácido poco a poco

  16. pokemita says:

    buena el experimento a mi me salio

  17. efraim eduardo says:

    buen experimento

  18. sebastian bolaños says:

    oye que pena el ácido al que te refieres es mu peligroso en modo gaseoso ? : si probé tu experimento y el globo funciono y floto al realizar la prueba de ponerlo en el techo toco la bombilla un poco y flash el gas bajo en una nube de fuego al suelo por suerte no había nadie solo es una sugerencia

  19. willdav says:

    Por supuesto… arrime el globo a una llama para ver una hermosa explosión y un expectacular incendio!!!

  20. Mayra Aparicio Guerrero says:

    En este experimento se produce hidrógeno que es inflamable. No se indican las cantidades de ácido y papel aluminio por lo que cualquiera podría experimentar con cantidades que puedan resultar muy peligrosas. Les comento que mis padres me comentaron que en una ocasión fueron a una fiesta donde el del cumpleaños llevaba un globo que se lleno con hidrógeno. Cuando llegó el momento de soplar las velas al paste, el niño se acercó con el globo. Éste explotó al estar cerca de las flamas de las velas y quemaron la cara del niño. OJO, ESTOS EXPERIMENTOS NO DEBEN REALIZARSE POR PERSONAS QUE NO ESTEN FAMILIARIZADOS CON EL USO Y CUIDADOS DEL HIDRÓGENO Y DEL SALUFUMAN (ACIDO C LORHIDRICO O MURIÁTICO).

Deja tu comentario