» » Horno solar

Horno solar

maresba 17 de septiembre del 2012 Experimentos caseros 1 comentario
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3,17/5 (6 votos)
Loading ... Loading ...

Hoy vamos a hacer uno de los experimento de ciencias naturales, se trata del  horno solar. Vamos a realizar un horno que calentará con la energía del sol. Es un experimento apto para niños, ya que es muy sencillo de hacer y no es peligroso.

Materiales experimento horno solar:

-          2 cajas de madera o de cartón (sirve una caja de zapatos), una debe ser más pequeña que la otra

-          Papel de aluminio

-          Pintura negra

-          Papel de periódico

Procedimiento experimento horno solar:

Pintar la caja más grande por la parte de fuera de color negro. Forrar la caja más pequeña por el interior con el papel de aluminio y recortar la parte de arriba excepto un lado.

horno solar cajas

Introducimos lo que queramos calentar (una loncha de queso por ejemplo) dentro de la caja pequeña y la caja pequeña dentro de la caja grande. Entre las dos cajas ponemos tiras de papel de periódico para mantener el calor.

Ya tenemos listo nuestro horno solar, ahora simplemente hay que colocarlo cuando más sol haga en un espacio abierto y en 10 o 20 minutos tendremos caliente lo puesto dentro del cristal.

horno solar

Aprendizaje con el horno solar:

Hemos usado el papel de aluminio para reflejar la luz del sol, la luz va concentrando el calor poco a poco hasta generar una considerable cantidad de calor. La pintura negra para atraer más la luz.

Este es un experimento en donde se puede ver claramente la aplicación práctica, sin ir más lejos, en una casa de campo sin energía eléctrica se puede usar para calentar agua, aunque normalmente se hace con otros materiales más resistentes, el funcionamiento es el mismo.

Etiquetas

maresba

1 Comentario en 'Horno solar'

  • octubre 3, 2012
    alanis quiroz:

    yo hice este experimento

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)