» » Huevo en una botella

Huevo en una botella

maresba 8 de septiembre del 2012 Experimentos caseros No hay comentarios

Les presentamos este experimento sobre la presión de los gases. Forma parte de los experimentos caseros, ya que los materiales los encontraremos fácilmente en cualquier casa. En este experimentos vamos a comprobar como la presión del aire es capaz de introducir un huevo dentro de una botella.

Materiales necesarios para el experimento:

• un huevo hervido
• una botella de cristal con una boca ligeramente más pequeño que el huevo
• una hoja de periódico

Procedimiento del experimento del huevo en una botella:

Retirar la cáscara del huevo (debe ser un huevo hervido).

Poner el huevo en la boca de la botella para ver que el huevo no cabe por si sólo.

Doblar la hoja de periódico de la forma en que el huevo puede caer en la botella, aproximadamente 1 cm por 8 cm.

Encender la tira de papel doblada. Retirar el huevo de la boca de la botella y coloque la tira de papel ardiendo en la botella. Antes de que el fuego se apage, poner el huevo de nuevo en la boca de la botella. En pocos segundos el huevo caerá a través de la boca hasta la botella.

huevo en una botella

Frotando un poco de aceite sobre la boca de la botella, será más fácil para el huevo se deslice dentro de la botella sin romper.

huevo dentro de la botella

Explicación del experimento del huevo en una botella:

¿Por qué el huevo cae en la botella, a pesar de que nadie lo está empujando? Debido a que la presión del aire está empujando. Antes de que el papel quemado se pusiera en la botella, la presión del aire dentro de la botella era el mismo como fuera de la botella, por eso cuando ponemos el huevo no cae dentro de la botella.

El papel quemado, sin embargo, calienta el aire dentro de la botella. Esto hace que el aire se expanda en el interior. Cuando el huevo se coloca en la parte superior de la botella, se cierra la botella, y el fuego finalmente desaparece. Cuando se apaga el fuego, el aire dentro de la botella se enfría.
Al enfiarse el aire disminuye la presión, y el aire del exterior ejerce una presión sobre el huevo haciendo que éste se introduzca por su flexibilidad. Una vez que el huevo está dentro de la botella y la boca de la botella está libre, las presiones se igualan.

maresba

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)