Instrumentos de Laboratorio de Quimica – Parte 1

en experimentos caseros queremos hablar sobre los diferentes instrumentos químicos, su uso e importancia.

1. Pinza Holden: Este utensilio presenta dos nueces . Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso

2. Anillo de hierro: Es un anillo circular de Fierro que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.

3. Bornes: Es un utensilio que permite sujetar cables o láminas para conexiones eléctricas. Están hechos de acero inoxidable.

4. Gradilla: es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, tubos eppendorf  u otro material similar.  Generalmente son de metal, plástico o madera.

5. Pinza para capsula de porcelana: Permiten sujetar cápsulas de porcelana.

6. Pinza para crisol: sirven para sujetar crisoles.

7. Pinza para tubo de ensayo: Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.

8. Pinza para vaso de precipitado: Estas pinzas se adaptan al soporte universal y permiten sujetar vasos de precipitados.

9. Soporte Universal: Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.

10. Rejilla:  Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO DE QUIMICA – PARTE 2

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *