Velas que se apagan solas

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)
Loading...Loading...

A continuación para realizar el siguiente experimento necesitamos un frasco de cristal grande con tapadera, tres velas pequeñas de alturas diferentes y un mechero. Todo lo que necesitamos lo podemos encontrar en una tienda de todo a 100 o en cualquier chino.

Cuando encendemos las velas y la ponemos en un recipiente cerrado provoca que la combustión consuma el oxígeno del recipiente y la vela termina apagándose de mayor a menor grandaria de la vela.

¿Qué sucede si repetimos el experimento con tres velas de diferentes alturas? ¿En qué orden se apagarán las velas?

Cuando realicemos el experimento de las velas que se apagan solas podemos ver que primero se apaga la vela de mayor altura, luego la vela intermedia y, finalmente, la vela pequeña.

Esto se debe a la combustión de las velas hace que se consuma el oxígeno y produce dióxido de carbono y vapor de agua. El dióxido de carbono es más denso que el aire pero las corrientes de convección se encargan de acumular el dióxido de carbono en la parte superior del recipiente, desplazando el oxígeno a la parte inferior. Por este motivo primero se apaga la vela de mayor altura al estar mas cerca de la parte inferior del frasco de cristal, luego la intermedia por el mismo motio anteriormente dicho y, finalmente, se apagará la vela de menor tamaño.

Mirad el siguiente video y ponedlo en practica:

Espero que os guste el experimento y si lo poneis en practica los menores de edad, recordad que no hacer este experimento sin haber un adulto delante.

2 Comentarios en Velas que se apagan solas

  1. me gustaria que lo explicarais por escrito
    seria mucho mejor pero muy buen

Deja tu comentario